Nuestra planta de procesado de Pistacho cuenta con una superficie de más de 4000 metros cuadrados destinados a recoger, procesar y almacenar el fruto.
Contamos con la última maquinaria en procesado, secado y gran capacidad de almacenamiento del pistacho para que nuestro socio tenga la seguridad que su pistacho al ser procesado obtiene el óptimo rendimiento en sus lotes.
Prestamos el servicio de recogida mecanizada con paraguas para aquellos socios que no disponen de medios suficientes.
Aplicando la Teoría de Grafos conseguimos construir rutas de campaña, que abaratan nuestros costes de recolección y transporte, y permiten la máxima eficiencia en los tiempos de procesado. Esto da al socio una gran tranquilidad, pues conoce con antelación día y hora de recolección del pistacho, y que a la llegada a la planta su procesado se realizara en condiciones óptimas
Nuestra Ciudad situada en el centro de Castilla La Mancha, y la ubicación de nuestras instalaciones en un polígono industrial en un nudo de carreteras convencionales con acceso desde todas las coordenadas de la región, permite la llegada del socio de forma cómoda y rápida.
Realizamos un estudio de tiempos en la precampaña y unas normas de cosecha para asegurar que nuestras instalaciones están preparadas en el momento acordado de su llegada.
Nuestro proceso de pelado en seco no desvirtúa los pesos ni humedades del pistacho por lo que antes del comienzo del secado de conservación el socio tiene en menos de media hora un pesaje inicial de su partida de pistacho pelado-húmedo.
Separamos los diferentes tipos de pistachos en 3 salidas, una para pistachos sin fruto (vacíos), otra para los pistachos con fruto pequeño y la tercera para los pistachos de gran calidad y los que aún quedan con la piel que pueden volver a iniciar el proceso de pelado.
Con dos fases pre-secado y de secado, podemos asegurar la estabilidad de grandes partidas de producto. Un pesaje final con la humedad optima de conservación determinará el rendimiento de esta primera fase.
Contamos con un Almacén de 1500 m2 totalmente equipado con sistema de alarmas y detectores de movimiento, sistemas de detección y extinción de incendios, seguro de cosecha.
Nuestro inventario esta gestionado por programa contable y las partidas quedaran organizadas y localizadas mediante un etiquetado inteligente que nos permite al instante disponer de datos de entradas y salidas de propietarios como de variedades de pistacho.
Dadas las dimensiones del almacén, tenemos disposición para prestar este servicio a no socios que lo requieran.
Gracias al convenio con DOMO, podemos asegurar una segunda fase de procesado en similares condiciones que sus socios y con la certeza de integrarnos en el futuro en esta Cooperativa de segundo grado que comercializa su producto en los países del norte de Europa al mejor precio.
Así, nuestro socio percibe el mejor precio final de su producto al coste de procesado más bajo posible con una mínima aportación social por hectárea.