
Nuestros socios nos eligen porque han conocido nuestra misión, nuestra visión y nuestros valores. Saben que estamos comprometidos no solo con el sector sino con la vida de los agricultores de la región, NOSOTROS SOMOS AGRICULTORES, y un desarrollo del sector en un entorno más rentable y sostenible.
Nosotros aseguramos confianza, apoyo, tranquilidad, proyecto de futuro todo ello porque conocen nuestra experiencia en el sector, la profesionalidad de nuestro equipo humano, la rentabilidad que se genera con la mínima inversión.
Contamos con una experiencia demostrable tanto en los pistachos como en la agricultura general. También en nuestro departamento técnico y comercial.
Somos profesionales del sector técnico, agrícola, financiero y comercial que saben moverse en sus actividades concretas.
Somos un grupo de agricultores que forman un equipo junto al que trabajar en objetivos comunes que nos benefician a todos.
Somos solventes y rentables, por eso tenemos experiencia y llevamos años aportando nuestro granito de arena a la industria y al sector.
Nuestras plantaciones mas antiguas cuentan con 20 años en producción por lo que conocemos perfectamente el paso de la recolección a la venta del pistacho.
20 años ya cultivando pistacho desde los primeros cursos y estudios en el Chaparrillo y una ilusión tremenda de crear riqueza alternativamente a los cultivos tradicionales de la zona. 20 años de experiencia nos han determinado en unir y aunar fuerzas para que todo ese esfuerzo sea recompensado como merecemos y no quede fuera de nuestras manos.
Contamos con Ingeniera Técnica Agrícola para el asesoramiento integral del cultivo.
Nuestro compromiso y la hermandad entre nuestros socios transfiere de unos a otros el conocimiento y la experiencia en el cultivo.
SOMOS AGRICULTORES, pero somos más, SOMOS EMPRENDEDORES. La idea inicial de asociarnos en Cooperativa parte de un grupo humano formado por agricultores con amplia experiencia en el sector primario, pero también por empresarios del metal, obra civil, funcionarios, gestores de empresas, que viendo el maltrato con el que era tratado su producto y las perspectivas de futuro, ponen su experiencia, como socios e integrantes de la Junta Rectora, en la formación de PISTALIFE.
Esto nos ha permitido tener un conocimiento mas amplio y transversal de la acción cooperativizada y poseer de una red de contactos amplia en la relación de la cooperativa con la administración, proveedores, para gestionar de forma eficiente tanto el inicio del proyecto como su consolidación.
¿¿Cuál es la rentabilidad de una Cooperativa??
Económicos-contables. Hemos realizado un Plan de Viabilidad a 10 años con el asesoramiento de Cooperativas Agroalimentarias , que cumplimos estrictamente, para asegurar la viabilidad del proyecto a largo plazo. La solvencia de las cooperativas a largo plazo es la mejor inversión en estos momentos de precios inestables, para asegurar la rentabilidad del sector y del agricultor.
El retorno del valor del producto entregado a nuestros socios, desde la alianza con DOMO Pistacho es el máximo que se podría prever. En su eslogan “Desde el campo a sus manos” se resume perfectamente el control del proceso, la estabilidad en la imagen de marca y comercialización, y la seguridad en el cumplimiento de las previsiones de venta en los mercados europeos.
Esto asegura un precio de pistacho al socio muy por encima de cualquier otra forma de venta del producto. Y no solo el retorno inmediato de la campaña, sino que asegura tranquilidad y confianza de un futuro estable.
Todos hemos iniciado la andadura en un cultivo con miras a largo plazo; todos asumimos ese coste. Si en el cultivo y la producción ya contamos con ello, ¿por qué no hacer lo mismo en la comercialización. No esperemos a tener cerradas las puertas del mercado y depender de los intermediarios que nos roban el valor. Consigamos crear un sector de futuro, un futuro para los que vienen detrás de nosotros. Consigamos apropiarnos para nuestra tierra de la riqueza que genera este cultivo.
Para formar parte de Pista Life, nuestra cooperativa de pistachos, es necesario ser propietario o arrendatario de una superficie dedicada al cultivo de pistacho, preferentemente ubicada en la zona de Tomelloso o en cualquier parte de Castilla-La Mancha. Al unirte a Pista Life, como socio, tendrás el derecho y la obligación de procesar toda tu cosecha en nuestras instalaciones.
El proceso es sencillo: una vez que traes tu cosecha a nuestras instalaciones, se clasifica según la calidad del pistacho. Posteriormente, el conjunto de la producción se vende, y el socio recibe el pago correspondiente a su aportación, una vez descontados los gastos de procesado y comercialización.
Nuestra cooperativa está integrada en una cooperativa de segundo grado, lo que nos garantiza la comercialización en mercados internacionales, asegurando así el mejor valor para nuestros socios. Además, al ser socio, también tienes derecho a recibir asesoramiento agrícola especializado, lo que te ayuda a optimizar tu producción y mejorar la calidad de tu cultivo.
El funcionamiento de nuestra cooperativa es similar al de cualquier cooperativa agropecuaria, regulada por la Ley de Cooperativas de Castilla-La Mancha. Esto asegura que tanto los derechos como las obligaciones de los socios estén claramente definidos y que el marco de trabajo sea justo y beneficioso para todos los miembros de Pista Life.
Ponte en contacto con nosotros y trataremos de resolver tus dudas.